La institución alberga a jóvenes, de entre 17 a 25 años, que deseen realizar estudios superiores y no cuentan con recursos para costearse un alojamiento.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad, convoca a preinscribirse para la Residencia Universitaria Aledo Luis Meloni de Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es brindar acceso a estudios de nivel superior y universitario a jóvenes de entre 17 a 25 años que no cuenten con los recursos.

El dispositivo está destinado en su mayoría a la población de las Residencias Juveniles, Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) y otras instituciones del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, además de jóvenes provenientes del departamento Güemes de la Región de El Impenetrable Chaqueño, en situación de vulnerabilidad, con preferencia integrantes de comunidades indígenas.

Las y los aspirantes deben tener definida la carrera a seguir y el establecimiento donde la cursará, ser alumno/a regular o ser aspirante a ingresar a una Carrera de Grado en Universidades y/o Institutos de Educación Superior Provincial de Gestión Estatal.

Las y los jóvenes que deseen ingresar a la institución deberán completar un formulario de preinscripción y enviarlo al mail: [email protected]. La recepción de las solicitudes para residir en la institución y la consecuente presentación de la documentación tiene fecha límite hasta el 1 diciembre.

Para finalizar el proceso de postulación se concretará una entrevista socioeconómica y ambiental con las y los interesados y autoridades institucionales conjuntamente con la entrega de la documentación requerida en el formulario de admisión.

La institución promueve la construcción plural y participativa, el acceso de sus residentes a los servicios de salud, la promoción de actividades deportivas, recreativas y actividades y acompañamiento pedagógico de los trayectos formativos. Además, se propician espacios de articulación con otras instituciones para fortalecer la inserción de las y los jóvenes residentes en la comunidad.

Las personas que deseen recibir mayor información (y el formulario de preinscripción) deben comunicarse al 3624-658825 o a través de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad.

 


COMPARTIR