En la tarde de este miércoles la Legislatura chaqueña aprobó el proyecto 424/21 que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir al municipio de Resistencia el dominio de inmuebles específicos que se encuentran en el ejido de esta ciudad.

Los predios transferidos, son el Parque Urbano Tiro Federal, Laguna Argüello-San Expedito, Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Paseo Sur, y una franja al costado del Canal Soberanía Nacional.

El Parque de la Democracia y la Juventud fue excluido de la lista debido a que es propiedad del Poder Legislativo.

Las transferencias fueron efectuadas con la condición de que el municipio desarrolle y mantenga un sistema de reserva de áreas verdes. Asimismo, el Ejecutivo municipal no podrá cambiar, modificar, alterar, en todo o en parte, el destino de uso de los inmuebles, que son el esparcimiento y recreación, así como el desarrollo de actividades sociales, artísticas, culturales y deportivas. En caso de incumplimiento, el dominio volverá de forma plena y automática a la esfera del Ejecutivo provincial.

La aprobación se dio luego de 16 votos por despacho aprobatorio, siete por la permanencia en cartera, y una abstención, mientras que al momento de la votación hubo ocho ausentes.

Votos por despacho aprobatorio: Acosta, Ayala J. Y., Bergia, Charole, Cristaldo, Cuesta, García Amud, Insaurralde, Panzardi, Paredes, Pedrini, Sager, Schwartz, Slimel, Spoljaric, Vargas.

Votos en contra: Aradas, Cardozo, Corradi, Delgado, Gutiérrez, Nikisch, Zdero.

Abstención: Obeid.

Ausentes: Ayala J. C., Batalla, Cubells, Díaz, Digiuni (Azula), Parra Moreno, Peche, Pérez Otazu

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry