Richarlison lo hizo otra vez. El delantero del seleccionado de Brasil se mofó de la suspensión del partido contra la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 que iba a jugarse el domingo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, pero fue interrumpido por las autoridades sanitarias brasileras.

Tal como lo había hecho durante la previa, luego del accionar de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) - un organismo que responde directamente a la administración del presidente Jair Bolsonaro- Richarlison celebró la suspensión del partido con Argentina.

"Anvisa 1 - Argentina 0", publicó en sus historias de Instagram junto a otras dos imágenes donde también se burlaba de lo sucedido.

Es que Anvisa envió un emisario para suspender el partido a los pocos minutos de su comienzo en el Arena Corinthians debido a la denuncia contra cuatro futbolistas argentinos residentes en el Reino Unido.

Richarlison, futbolista del Everton inglés, no pudo asistir a la convocatoria del entrenador brasileño Tite por la negativa de cesión por parte de su club.

Además del mensaje sobre Anvisa, le dedicó una publicación al triunfo de Brasil en la final de fútbol no vidente de los Juegos Paralímpicos contra Los Murciélagos: “Ayer también hubo un penta…”, lanzó en alusión a las cinco medallas de la Selección brasilera.

En otra publicación, nombró al seleccionado de Voley luego de que le ganaran a Argentina: “Ya que no hubo fútbol, el voley representó a Brasil. Se busca (rival)…”.

Según Anvisa, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no debieron jugar por haber incumplido la normativa federal de inmigración en el marco de la pandemia de Covid-19, que obliga a los viajeros extranjeros procedentes de Reino Unido, entre otros países, a permanecer 10 días de cuarentena si pasaron por ese lugar en las dos semanas anteriores.

Las autoridades brasileñas alegan que los cuatro futbolistas falsearon su declaración de ingreso al país, al decir que no habían estado en Gran Bretaña, y dictaron un inmediato aislamiento, además de pedir la salida del país.

Martínez, Romero y Lo Celso comenzaron de titulares el partido que se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo por la actuación de los funcionarios sanitarios de Brasil.

La Selección argentina permaneció en el estadio durante horas y luego trasladó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, desde donde partió hacia Buenos Aires y llegó pasada la medianoche de este lunes.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR