La aeronave del SAME estaba asistiendo junto a bomberos de la Ciudad de Buenos Aires a un herido a raíz de un accidente cuando el vehículo se llevó por delante las aspas del rotor de cola.

Un camión chocó en la mañana del sábado contra las aspas de un helicóptero sanitario del SAME que había descendido para asistir a un herido por otro siniestro cerca del peaje Parque Avellaneda, sobre la autopista Perito Moreno, en la Ciudad de Buenos Aires, pero su tripulación resultó ilesa y ya fue remolcada la aeronave, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió cuando el helicóptero del SAME estaba asistiendo junto a bomberos de la Ciudad de Buenos Aires a un herido a raíz de un choque entre dos camiones, en la autopista Perito Moreno, sentido hacia el centro, y un camión que no fue detenido en el peaje, chocó y tocó el rotor de cola de la aeronave (donde están las hélices) lo que provocó el siniestro, informaron las fuentes a Télam.

Según se reportó, no hay heridos de gravedad por el siniestro, pero intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº31, a cargo de Carlos Rolero, quien dispuso actuaciones por "averiguación de año" contra la persona que manejaba el camión que chocó al helicóptero sanitario.

Personal policial y de transporte remolcaron el helicóptero averiado y la zona fue liberada después del mediodía.

A su vez, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que los equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos y de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotor, trabajarán en el lugar del siniestro.

La investigación de la JST "tiene un carácter estrictamente técnico y no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados", indicó un comunicado del organismo.

Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry