Se jugó en la jornada de este viernes la última fecha clasificatoria del Campeonato Regional de Clubes"A" en la ciudad de Resistencia organizado por la Confederación Argentina de Hockey y  la Federación Chaqueña.

En el encuentro válido por el grupo 1 Zona A, la primera categoría Caballeros del Club Regatas Resistencia venció a 4-1 a Taraguy y selló su clasificación a las Semifinales del Torneo.

Sintesis:

El priemer cuarto comenzó mejor Regatas haciendo valer su localía, En el arranque los Remeros tuvieron dos jugadas  claras para abrir el marcador pero les faltó puntería. A los 10 min, tras un córner corto, Martín Rodríguez  rompía la paridad y anotaba el 1-0 para Regatas que ya empezaba a mostrar superioridad a lo largo de los primeros 15 min del partido.

El segundo complemento;  fue parejo para ambos equipos que tuvieron un par de córner cada uno. Fue por esa vía que Regatas anotaba nuevamente y estiraba la ventaja gracias al gol de  Francisco Santa Cruz que marcaba el 2-0 a los 28 min. Taraguy la movió del medio hacía atrás y el bloqueo alto  de Regatas recuperó la bocha y la defensa de Taraguy en su afán de evitar la caída de su arco generó  un claro penal , que Francisco Santa Cruz cambió por gol a los 29 min . Los Remeros tuvieron dos cornes más para aumentar la ventaja, pero le faltó puntería y el segundo cuarto terminaba 3-0.

En la tercera etapa, Taraguy salió a buscar el descuento aprovechando el desgaste de Regatas hecho por Regatas los primeros 30 minutos del partido. Luego de un par de cortos, los correntinos llegaban al empate a los 41 min; gracias al tanto de Rodríguez Mayol Pablo.  Parecía que el gol los pondría en partido a los correntino, pero los Remeros jugaron con la experiencia y su buen juego y terminaron acomodándose con el transcurrir de los minutos finales.

El último cuarto, Regatas salió a jugarlo con el resultado puesto; tal es así, que, a los 48 min, Maximiliano Sandoval anotaba el 4-1 definitivo para los remeros que terminaron jugando mejor y se quedaron con los 3 puntos y la clasificación a Semifinales del Torneo.

Goles: Martín Rodrigues- Francisco Santa Cruz x2 y Maximiliano Sandoval (Regatas) // Rodriguez Mayol Pablo Daniel (Taraguy).