"La etapa más grave de la enfermedad duro más de 50 días y después estuve en una clínica de rehabilitación más de dos meses", contó Raúl Rizzo. "Fue una situación única.

Nunca tuve grandes problemas con la salud, nunca tuve grandes problemas. Esto fue gigantesco, durante los primeros días estaba tan sedado que no era consiente de nada. Hasta tuve alucinaciones", agregó.

El actor, protagonista del filme "Desde al abismo" (1980), de Fernando Ayala, y reconocido por su papel de villano en la tira "Padre Coraje" (2004), atravesó la covid-19 debiendo permanecer en terapia intensiva de una clínica porteña.

Rizzo tiene 72 años y dio positivo coronavirus en febrero. Le diagnosticaron una pulmonía bilateral, por lo cual tuvo que seguir internado en delicado estado de salud. Además, debió que ser entubado y sometido a una traqueotomía.

Sobre su recuperación, detalló que hubieron varios factores que lo ayudaron a curarse: "Por un lado la energía que puso la gente que me conoce y me quiere. Por otro la pelea de mi mujer que fue titánica, mis ganas de vivir y dios que se puso de mi lado", enumeró.

Además, Rizzo hizo una mención especial para los trabajadores de la salud: "Los médicos, enfermeros y camilleros que me atendieron fueron fantásticos, maravillosos, arriesgado, héroes. Salvaron mi vida".

En diálogo con Víctor Hugo Morales, le dedicó un mensaje a quienes siguen subestimando la pandemia del coronavirus. "Quiero decirle a los que todavía no han tomado conciencia que se cuiden mucho. Hay que cumplir las restricciones".

 

Página 12

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry