La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Municipio firmaron convenios para trabajar en la mensura de 200 lotes y el saneamiento ambiental de barrios de la localidad.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y el intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena rubricaron, este miércoles, dos convenios que permitirán al municipio iniciar con la mensura de 200 lotes en los barrios Itati Norte e Itati Sur y sanear ambientalmente barrios de la localidad.

 

El objetivo es mejorar hábitat y la calidad de vida de la comunidad a través de una interacción sana y sostenible con el ambiente. “Estos convenios posibilitan el avance del ordenamiento territorial en la provincia, logrando la integración urbana y el mejoramiento del hábitat local”, explicó al respecto la secretaria Soneira.

 

Luego de la mensura se podrá avanzar en la escrituración de los terrenos, para que en un futuro la población pueda contar con el título de propiedad y acceder a derechos como la seguridad jurídica, herencia para la familia, servicios seguros y de calidad.

 

“Esto beneficia a sectores humildes que ahora pasarán a contar con la mensura y posteriormente la escrituración, trabajando en el saneamiento ambiental de toda la localidad”, destacó Requena.