El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura habló sobre los principales ejes de su campaña como precandidato a diputado provincial y también analizó el escenario político nacional y provincial.

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y precandidato a diputado provincial por la lista 654 “17 de Octubre”, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre los principales ejes de campaña que tendrá su lista, además de analizar el escenario político nacional y provincial del país.

Pérez Pons expresó que “nada ha cambiado” en su proceso y en su trabajo, sino que ahora se encuentra “un poco más pendiente de la escucha y las reuniones” con vistas hacia el futuro. Asimismo, dijo que busca “nutrirse” de los vecinos y vecinas sobre lo que han hecho bien y sobre lo que falta o deben mejorar para adelante. “A medida que uno va terminando los proyectos ve hacia adelante que desafío nos queda”, expresó.

El precandidato explicó cuáles son los ejes de su campaña. “Había un enojo muy importante que tenía que ver con tres funciones: alumbrado público, ordenamiento y que las calles estén en condiciones, y la recolección de la basura”, expresó Pérez Pons sobre las inquietudes denotadas en la comunidad. En ese sentido, comentó que observa una “ausencia muy grande del municipio” y dijo que la “gente necesita respuestas”. “El mayor reclamo tiene que ver con el ‘vivir’ y las reglas básicas de una ciudad”, manifestó.

“Mi campaña y la campaña del gobierno es trabajando todos los días incansablemente para gestionar los problemas inmediatos de las personas”, expresó Pérez Pons, y continuó: “hay dos cuestiones principales que la ciudadanía necesita que sigamos fortaleciendo: la primera tiene que ver con que cada persona que quiera tener un trabajo lo pueda tener y la segunda es que podamos construir un techo digno para cada persona”. “Si las condiciones prioritarias dentro de la capital no están contenidas, estamos en un grave problema”, enfatizó.

Por otra parte, analizó la situación del país y en cómo afecta la inflación a la provincia del Chaco. En ese sentido, los indicadores de pobreza registran un elevado número en la provincia, a lo que el precandidato afirma que se debe a la alta inflación de la Argentina que “azota el salario de los trabajadores”. “No tenemos ninguna herramienta para controlar la inflación, si tenemos la responsabilidad de lanzar medidas que cuiden el salario de los trabajadores”, manifestó Pérez Pons.

Agregó que, desde su perspectiva, la Argentina tiene dos problemas vinculados al dólar. “Uno es debemos ese bien escaso y otro es que ese bien escaso está viniendo cada vez menos”. En ese sentido, expresó: “Hay un proceso de estabilización que hay que hacer en lo inmediato, que el índice de inflación deje de crecer y que podamos tener los acuerdos necesarios para que eso se empiece a estabilizar”.

“Me parece que en este contexto lo principal tiene que ver con un acuerdo estratégico principalmente para obtener divisas y que me parece que hay muchos sectores que tienen avances, pero que ahora no se pueden ver”, dijo Pérez Pons, y agregó: “El próximo gobierno que asuma va a tener que tomar medidas un poco más prudentes que acompañen este proceso de crecimiento”.

Por último, retomó los puntos principales de su eje de campaña y destacó el crecimiento de los pueblos del interior de la provincia y su mejora tanto en infraestructura como en calidad de vida. No obstante, expresó que la ciudad de Resistencia necesita de un plan estratégico y de una incorporación de infraestructura muy grande para el proceso de urbanización, donde mencionó que se necesita de mayor inversión.

Por otro lado, hizo hincapié en lo que se hizo y se continuará haciendo por los jóvenes de la provincia, aunque dijo que todavía falta más. En ese sentido, destacó la importancia de que puedan acceder a una vivienda propia y que el incentivo debe ser masivo, fortaleciendo políticas que tengan un gran impacto a partir de la gestión de programas de inclusión, becas estratégicas o de finalización de estudios y pasantías para jóvenes que estén cerca de recibirse.

El precandidato también mencionó la importancia de políticas y formas institucionales que tengan que ver con el orden político. En ese aspecto, remarcó la importancia de que solo exista una posibilidad de reelección con el fin de brindarles oportunidades a más personas ya que eso es “lo que pide la gente”.


COMPARTIR