El diputado nacional Juan Manuel Pedrini afirmó hoy que "el único circo fue el que armó la oposición" de Juntos por el Cambio (JxC), durante la primera reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja que inició ayer el debate sobre el proceso de remoción a los integrantes del máximo tribunal. "Los legisladores de JxC decían que era un circo. Era lo mismo que habían titulado los diarios de los medios hegemónicos. Además quedó claro que no se les cae ni una idea. Repiten lo que leen", sostuvo Pedrini en declaraciones a la radio AM750.

Ayer la Cámara de Diputados abrió el debate en una jornada tensa, que incluyó contrapuntos entre legisladores y en el que se repasaron los 14 proyectos que solicitan el desplazamiento de los cuatro magistrados por distintas causales. En las casi cuatro horas que duró la reunión se sucedieron los planteos contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo, que impulsan este pedido de juicio político que cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y varios gobernadores.

Durante las deliberaciones se produjeron acusaciones cruzadas entre los diputados del FdT y los miembros del interbloque de JxC, y Pedrini añadió que hubo de parte de la oposición "agravios" contra el oficialismo. "Así y todo se tuvieron que sentar en su banca a regañadientes y convalidaron así, con su presencia, este juicio político", indicó.

No obstante, reconoció que en lo personal tuvo "una reacción impropia de un legislador" al responderle al exministro de Educación macrista, Alejandro Finocchiaro quien acusó al gobierno de tener "paralizado al Congreso y a la justicia golpeada" en búsqueda de "una autocracia". "Calláte atorrante, yo fui víctima del espionaje de tu gobierno y me hablás vos de autocracia", fue la respuesta de Pedrini quien se mostró indignado hoy al remarcar que la acusación viene de parte de un sector que "no está queriendo dar quórum para el tratamiento de las leyes necesarias para la sociedad".

Pedrini remarcó hoy que esa situación lo llevó a "tener esta reacción impropia tal vez" y analizó luego que "en última instancia" los legisladores de JxC "vinieron a la comisión a agredir".


COMPARTIR