La jornada comenzará a las 14.30 con la presencia de público general, además de compradores y vendedores, quienes deberán respetar las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia por Covid-19.

Este miércoles 27 se realizará, en la Sociedad Rural de Pampa del Indio, el decimocuarto remate ganadero chaqueño del año, donde saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada que serán aportados por pequeños y medianos productores locales y de la zona.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se desarrollará con presencia de público en general con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. El de este miércoles será el segundo remate anual que tendrá lugar en Pampa del Indio, tras la jornada que se realizó en marzo pasado. La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Madelán Servicios Rurales.

“Las expectativas son muy buenas para esta nueva ronda, que será la segunda consecutiva que realizaremos con apertura total al público, es decir, sin las limitaciones de presencialidad con las que trabajamos en los últimos 18 meses”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

La jornada comenzará a las 14.30 con la presencia de público general además de compradores y vendedores, quienes deberán respetar las medidas sanitarias enmarcadas en la lucha contra la pandemia por coronavirus (uso obligatorio de barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social, entre otras disposiciones).

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

Gran acompañamiento

En lo que va del año, Producción realizó remates en Margarita Belén en febrero, Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio en marzo y Tres Isletas y Las Breñas en abril. A esos remates se les sumaron en junio General San Martín, Villa Berthet y Machagai; en julio Santa Sylvina y Quitilipi; y en septiembre Sáenz Peña, General San Martín (segunda jornada) y Villa Berthet (segunda oportunidad).

"Originalmente habíamos previsto concretar un total de diez remates en 2021, pero los buenos resultados y el gran acompañamiento de los productores nos impulsó a extender la cantidad de eventos y con este del miércoles sumaremos catorce en el año", concluyó el funcionario.


COMPARTIR