En Santiago del Estero, hay cinco ciudadanos bolivianos y un argentino detenidos. Al controlar un automóvil, los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de dos camperas. Decomisaron 32 envoltorios con el estupefaciente, distribuidos en "falsos bolsillos”, entre prendas de vestir y en el calzado.

Personal de la Sección “Monte Quemado”, que depende del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, desplegado a la altura del Paraje Urataú (kilómetro 456 de la Ruta Nacional N°16), detuvo un vehículo Fiat Cronos conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien viajaba acompañado de cuatro personas de nacionalidad boliviana, desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la provincia de Buenos Aires.

Al no obtener la documentación de ingreso legal al territorio argentino solicitada a los ciudadanos extranjeros, los uniformados procedieron a registrar el equipaje, detectando bolsillos falsos que habían sido confeccionados dentro de dos camperas. Ante testigos, el personal de la Fuerza extrajo 10 paquetes ovalados que contenían presunta sustancia estupefaciente, por lo que profundizaron la inspección de los pasajeros en el asiento de la Subunidad. Allí, constataron otros 20 envoltorios adosados entre la ropa interior de cuatro ciudadanos, como así también dos paquetes acondicionados como plantillas de un calzado.

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero, los gendarmes secuestraron 5 kilos 839 gramos de pasta base de cocaína, el rodado y teléfonos celulares, quedando los cinco ciudadanos involucrados detenidos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry