Francisco Diez, el full back surgido de la cantera de Curne sigue haciendo frente a los desafíos que se le presentan en su carrera deportiva. Luego de participar en concentraciones con Los Pumitas, ahora se sumará a la convocatoria del seleccionado U20 que será de la partida en el Internacional Series programado en Sudáfrica el mes próximo. Deberá ganarse un lugar en el plantel definitivo. Tiene marcada confianza en lograrlo tras su paso por Olimpia del Paraguay en la reciente Súper Liga Americana, donde ganó en fogueo por la competencia internacional siempre exigente.

Sobre éste llamado oficial formalizado por la Unión Argentina a la afiliada del Nordeste, por medio de una nota, el joven valor aseguró: ´´ Me siento privilegiado en realidad por tener la posibilidad de seguir jugando. El trabajo hecho en la Súper Liga, seguramente, influyó para esta convocatoria al seleccionado que la aprovecharé al máximo. Luego de la incertidumbre llega éste momento´´.

Reconoció en conversación con NORTE que su aspiración como jugador es llegar a lo más alto. ´´ Voy transitando el camino para alcanzar ese objetivo. Me sigo dedicando con el mayor tiempo dedicado a entrenar, a estar bien lo físico y mental, siempre muy enchufado y motivado para lograr lo que tengo proyectado´´.
Viene de competir con Olimpia en la Súper Liga Americana, el campeonato profesional de ésta parte del continente sudamericano. ´´Primero existió incertidumbre porque el rugby profesional no es muy desarrollado en Paraguay, aunque los que formamos parte del plantel de Olimpia, la mayoría éramos argentinos con conocimiento y experiencia en el sistema de la Unión Argentina de rugby´´ aseguró y agregó: ´´ Por suerte se formó un buen grupo y eso se reflejó en la cancha. Una experiencia gratificante en lo personal, me llevo lo mejor en lo deportivo como en la faceta humana´´.

Esta competencia internacional fue una buena oportunidad para jugadores de nuestro país porque pudieron incorporarse a franquicias, evolucionar y crecer, principalmente teniendo rodaje. `` Es el nivel más alto del continente, sin dudas lo más competitivo que hay en nuestro deporte. Encontré mi juego, mi nivel, y la importancia de tener continuidad en los partidos´´.
La preparación demandó un proceso de varios días. ´´ El entrenador buscó la puesta a punto con el desarrollo de un esquema de trabajo exigente que no sólo fue rugby en cancha, se complementó con el gimnasio, las charlas, análisis de videos sobre los adversarios y los mensajes para ganar en confianza´´.

En tiempos de pandemia por el coronavirus que sigue haciendo estragos en el mundo entero, las burbujas fueron la salida más conveniente para la organización de las competencias. ´´ Estuvimos encerrados en Chile y Uruguay, es para destacar los detalles de todos los aspectos sin dejar nada librado al azar, y sin dudas, sentó precedente para futuros certámenes. Sin dudas, la Súper Liga seguirá jugándose, incluso la próxima edición se proyecta un calendario de marzo a septiembre.´´
Acerca de su desembarco en Olimpia de Paraguay, precisó: ´´ Se concretó un draft para que las diversas franquicias puedan concretar sus selecciones de jugadores. Recibí una llamada del entrenador y la verdad que fue muy reconfortante ese momento como todo el proceso vivido por tratarse de una experiencia inolvidable´´.


COMPARTIR