Un control de rutina en la localidad neuquina de Junín de los Andes terminó con una insólita situación que involucró este miércoles a un ternero demorado. La que Gendarmería y Defensa Civil detuvieron a una camioneta sobre la Ruta 40, cerca de Junín de los Andes, por andar fuera del horario permitido y se dieron cuenta de que llevaba a un animal estaba en el baúl.

El ternero vacuno Hereford pampa tenía 3 meses, estaba atado con una soga y puesto en el baúl del Honda CVR gris junto con prendas de vestir, un par de botas y algunas latas de cerveza.

"Cuando se le empezó averiguar (el hombre) si tenía algún papel o cuál era su situación vinculado al ternero, no pudo responder. El objetivo era saber si era de él o no, pero no tenía nada ", aseguraron fuentes consultadas por LMN.

Como el conductor circulaba sin permiso fuera del horario permitido se retuvo su vehículo y la cedula verde. Voceros policiales aseguraron que no estaba a su nombre el auto porque supuestamente se tenía que hacer la transferencia del bien.

Por otra parte, como no tenía papeles para demostrar que el animal era de él, el ternero quedó demorado. "Como la brigada no tenía un espacio para guárdalo, se preguntó a un estanciero de la zona si podía cuidarlo hasta que se encuentre al dueño", informaron y explicaron que que intentaron "en todo momento" preservar la vida y la buena salud del animal.

Tanto al conductor como a la acompañante fueron imputados por andar fuera del horario permitido para circular y resta ahora averiguar a quién le pertenece el animal y devolverlo a la estancia correspondiente.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry