Un hombre que iba en un auto hacia el cerro Bayo, en Neuquén, fue sorprendido por un puma. Cuando el felino advirtió la presencia del vehículo, se acercó a los sectores nevados con rapidez para ocultarse de los transeúntes y retornar a otros ámbitos más tranquilos de su hábitat natural.

Si bien los pumas son autóctonos de la zona cordillerana, por lo general tienden a ocultarse de la población, por lo es que raro verlos durante las visitas que hacen los turistas. En esta época, con un récord de afluencia de visitantes al centro de esquí por las abundantes nevadas es cuando los animales tienden a retraerse más para evitar cruzarse con los humanos.

La majestuosidad de estos felinos suele llamar la atención de los pocos humanos que se cruzan con ellos en entornos naturales.

En el cerro Bayo, y con el nutrido flujo de visitantes que experimenta el centro de esquí, es probable que los animales se escondan rápidamente para evitar el contacto con humanos. Sin embargo, se aconseja que las personas que los vean no los molesten y los dejen seguir su camino hasta un sitio más resguardado.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR