Los choferes de un servicio de transporte escolar que se olvidaron de bajar a un chico de cuatro años de la traffic y lo dejaron encerrado solo durante dos horas en la localidad Andacollo, Neuquén. El pequeño Damián tuvo que salir del vehículo por sus propios medios.

Noelia Gallardo, mamá del niño, contó al medio a LU5 que Damián es alumno de la sala de 4 años en el Jardín de Infantes N°40, ubicado lejos del barrio La Herradura, donde vive el niño con su familia. "Como entramos en el radio de distancia, nos autorizaron a usar el servicio de transporte escolar", explicó.

El chico comenzó a viajar sin sus padres cada tarde en dirección al jardín de infantes. Se trasladaba en una trafic que suele llevar entre 5 y 12 niños que asisten al establecimiento educativo desde barrios alejados.

El transporte pasó a buscar a Damián el pasado miércoles a la 13:30, como todos los días, junto a otros cinco alumnos. Al final del trayecto, el chofer y el acompañante bajaron a todos los niños y se olvidaron de él.

Damián empezó a llorar, a golpear los vidrios y patear las puertas para pedir ayuda. Después de pasar dos horas encerrado en una tarde de altas temperaturas, logró abrir la puerta por sus propios medios.

Una vecina del lugar que lo asistió y le avisó a su mamá de lo que había ocurrido. Los padres denunciaron a los responsables del transporte escolar e iniciaron las acciones legales- "Iban con pocos chicos, no hay explicación para haberse olvidado de un chico", dijo su mamá.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR