"Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil pero estoy tranquilo", indicó emocionado en sus redes sociales el mediocampista.

El mediocampista de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez anunció el final de su carrera profesional, que lo llevó por distintos clubes y hasta el seleccionado argentino, a través de un emocionante video difundido desde sus redes sociales.

"Tengo algo para contarles", escribió Maxi en sus cuentas de las redes sociales, y con la voz quebrada por la emoción expuso su decisión de retirarse y repasó con imágenes su larga trayectoria.

"Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil pero estoy tranquilo", dijo.

"Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar", añadió.

Maxi dijo también: "Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el 'baby' que me llevaba mi abuelo hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar".

"Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell's y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos", recordó.

El ahora exjugador agradeció a todos clubes por los que pasó (Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Newell's y Peñarol de Montevideo); "a todos los entrenadores" que tuvo y se emocionó especialmente al recordar su paso por la selección.

"Es una camiseta que amo con locura y tuve el orgullo que mis hijas me vieran vestirla", señaló.

Finalmente, manifestó su deseo de que lo recuerden como "un gran compañero y una gran persona"; y explicó que eligió despedirse "así, natural, aunque sea difícil hablar ahora".

Maxi, de 40 años de edad, debutó en Newell's en 1999 y ahora se retira en el club rosarino. Para los hinchas en general es inolvidable el gol que le hizo jugando para la Selección a México en octavos de final del Mundial Alemania 2006, y que representó el triunfo 2-1 en el alargue y la clasificación a los octavos.

*Télam


COMPARTIR