Marilyn cumple los 16 años este 23 de octubre. En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy domingo 12 de septiembre, apareció en el padrón electoral por primera vez y no dudó en dar un paso más: además de emitir su voto ser fiscala de mesa.

Así, con sólo 15 años, se convirtió en autoridad de mesa más joven del país. Por estas horas, desarrolla esto que le apasiona en una escuela de Laguna Blanca, localidad donde tiene domicilio, como fiscala de mesa por el Frente de Todos Chaco.

Orgullosa, su madre la diputada provincial Claudia Panzardi, repasa parte de su corta pero activa vida, ligada desde el nacimiento a la política. “Marilyn Maidana Panzardi nació el día de la elecciones del 23 de octubre de 2005. Tuve que dejar de manejar la camioneta para ir a parirla”, recuerda en contacto telefónico. Y agrega: “Ella es muy militante y tiene una gran vocación de servicio. Está muy comprometida en el colegio secundario y es parte del Centro de Estudiantes”.

La legisladora provincial también comenta que muchos jóvenes que cumplan los 16 años hasta fin de octubre están votando en estas PASO con 15 años de edad. “En cambio, para las generales, sí deben tener 16 años cumplidos para el 14 de noviembre. Siempre fue así, desde que se habilitó el voto joven”, analiza.

El orgullo de madre

“Como mamá siento mucho orgullo, mucha emoción y recordé mucho el día que tuve que dejar de trabajar en las elecciones para ir a parirla. Que haya nacido ese día fue muy especial, porque recién estaba de 8 meses embarazada”, rememora con notoria emoción. Así concluye esta mamá de cuatro hijos, pero de una sola mujer: “Siento mucha emoción porque Marilyn es muy solidaria y muy atenta a todo lo que pasa a su alrededor, con mucha vocación de servicio”.

Agencia FOCO


COMPARTIR