La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Mariela Quirós, participó este miércoles del encuentro “Agenda 2030 ODS: una responsabilidad de todxs”, que se llevó a cabo en La Costanerita de Barranqueras y que sirvió para presentar propuestas y políticas de acción para afrontar la problemática ambiental.

“Ya lo dijimos: sin justicia ambiental no hay posibilidad de justicia social. Es momento de consolidar un modelo de desarrollo sostenible, concebir un futuro basado en la equidad, la inclusión y la paz, como consagran los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son nuestra premisa”, señaló Mariela Quirós.

El encuentro convocó también a referentes políticos, organizaciones y voluntarios ambientales que vienen realizando jornadas en el marco del Día Mundial contra el Cambio Climático, celebrado el pasado 24 de octubre.

Los participantes de “Agenda 2030 ODS” propusieron diversas medidas en ese sentido, a la vez que plantearon desafíos a trabajar y las principales demandas y urgencias que presenta la problemática ambiental.

“Se trata también de construir una nueva conciencia ambiental, de que pongamos en valor los principios de la sostenibilidad, porque el mundo nos demanda que busquemos alternativas al desarrollo y a la producción”, afirmó Mariela Quirós, quien además tomó nota de las propuestas e inquietudes de los voluntarios ambientales.

Fuente: Télam


COMPARTIR