Al menos 200 manifestantes, muchos de ellos judíos, fueron detenidos en la Estación de trenes Grand Central de Nueva York, una de las más grandes, por protestar a favor del pueblo palestino ante la fatal avanzada por tierra del Ejército israelí. En el hall del servicio de transporte los activistas judíos vestían remeras negras que pedían por un "Alto el fuego ahora" y decían también "No en nuestro nombre".
La movilización ocurrió mientras la Asamblea General de las Naciones Unidas votaba el documento propuesto por Jordania que no nombraba ni a Israel ni a Hamas en el que pedían un cese al fuego en Oriente medio.
Además, otros manifestantes agitaban pancartas mientras subían por las escaleras de piedra frente a las pantallas que señalaban los horarios de salida de los trenes. "Esta es una organización interseccional liderada por judíos, de masas de personas en solidaridad con Palestina", contaron los activistas.
"Todos nosotros hemos sido testigos de la masacre de niños en las redes sociales, en todos nuestros sitios de redes sociales. Muchos de nosotros tenemos amigos y familiares que son víctimas del terrorismo", añadieron. "Esto está sucediendo en Palestina, Israel, y queremos que esto se detenga. Estamos aquí para decir que esto debe parar", expresó Indya Moore, una actriz y modelo estadounidense que fue a la manifestación.
Una sentada parecida ocurrió en el Capitolio de Washington recientemente cuando los manifestantes entraron en el hall de la institución para exigir un alto el fuego en el conflicto entre Hamas e Israel. Más de 300 personas fueron arrestadas por ir a estas protestas que el gobierno de Estados Unidos calificó de ilegales, mientras votaba en contra de un cese al fuego.
-La escalada entre Israel y Hamas
Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel el sábado 7 de octubre, disparando miles de cohetes mientras sus militantes en tierra irrumpían en territorio israelí. Esta operación terminó con más de 220 rehenes israelíes pero también ciudadanos extranjeros que están retenidos en la Franja de Gaza.
En este sentido, Israel respondió lanzando miles de bombas sobre la Franja de Gaza y emitió una declaración formal de guerra contra el grupo islámico, advirtiendo a los residentes que abandonaran sus hogares. El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, también anunció un "asedio completo" de Gaza, cortando la electricidad, los alimentos y el agua.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 7.300 personas habían muerto y más de 19.000 habían resultado heridas en los recientes combates. Mientras que la parte israelí informó de un número de muertos de más de 1.400.