Manchester City homenajeará este viernes a Sergio "Kun" Agüero con la inauguración de su estatua justo cuando se cumple una década de la conquista del primer título en la Premier League inglesa.

La obra realizada por el artista Andy Scott estará ubicada en la puerta del estadio Etihad junto a la de otras leyendas del club de Manchester como el español David Silva y el belga Vincent Kompany.

El evento, que contará con la presencia del "Kun", se realizará al mediodía de Inglaterra y a la noche habrá una fiesta exclusiva con 2 mil hinchas en el Depot Mayfield, un tradicional sitio cultural de la ciudad.

El club celebrará el décimo aniversario del primer título de Premier League que tuvo al goleador argentino como protagonista central.

El "Kun" marcó el gol de la victoria agónica sobre Queens Park Rangers cuando el reloj del partido marcaba el tiempo 93:20.

Dicha marca fue adoptada por el club y sus fanáticos como uno de los momentos más icónicos de la historia.

El City lanzó una camiseta edición especial en homenaje a Agüero que fue utilizada por el equipo en la previa del partido del pasado domingo ante Newcastle.

También se pusieron a la venta unos botines de la marca que viste al club y también patrocina al ahora exfutbolista que se retiró por problemas de salud.

Después de ese histórico título, el "Kun" ganó con el City cuatro Premier más, una FA Cup y seis Copas de la Liga.

Agüero registró el récord de goles del club con 260 tantos y sigue siendo el jugador extranjero con más gritos en la historia de la Premier League con 184, nueve más que el francés Thierry Henry.

Estos logros llevaron al ex Independiente a formar parte del Salón de la Fama de la Premier League.

Fuente: Télam


COMPARTIR