Además de participar de la presentación de las líneas de acción estratégicas para dicho abordaje.

Con la presencia del Gobernador Jorge Milton Capitanich, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto a la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación y funcionarios del gabinete provincial, además de la intendente de Fontana, firmaron un convenio marco de colaboración técnica y financiamiento para la Provincia, con el fin de coordinar acciones relativas al diseño y ejecución de políticas y estrategias para la prevención, capacitación y tratamiento en materia de consumo problemático de estupefacientes y sustancias psicoactivas.

La jornada tuvo lugar en el Polideportivo Jaime Zapata, en Resistencia, donde además se firmaron convenios para la conformación de los Foros Federales de Consensos y Acciones para el desarrollo de políticas de cuidado integrales para el consumo de bebidas alcohólicas en Barranqueras y Fontana, para el financiamiento del equipamiento del Centro de Prevenciones de Adicciones, la conformación del Observatorio Provincial y el financiamiento de su equipamiento y para la construcción de la primera Casa Integral para el Abordaje de Sustancias de Consumo con perspectiva de género y diversidades.

De la firma participaron la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Lic. Silvana Pérez, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y la directora de Epidemiologia de la Provincia, Dra. Elisa Flores, junto con la secretaria de Personas con Discapacidad del Municipio de Barranqueras, Carolina Jarolin.

La jefa comunal, por su parte, destacó el acompañamiento de las instituciones y todas las personas que vienen trabajando para el abordaje en estos asuntos, generando trabajos en conjunto para lograr una intervención positiva en todos los casos presentes, que aumentaron durante la pandemia y que afecta a los involucrados, quienes mediante los actores trabajan para solucionarlos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry