El gran trabajo para la re introducción de la especie Yaguareté en la zona de El Impenetrable chaqueño sigue firme con el cuidado de los cachorros Nalá y Takajay, nacidos producto de la cruza entre Tania y Qaramtá, que se desarrollan en contexto de encierro mientras se garantiza su cuidado.

Este gran proyecto sumó en las últimas horas una buena noticia: los cachorros ya comenzaron a cazar. Con un video que los muestra activos, desde Fundación Rewilding comunicaron este avance que denota el crecimiento de las crías, algo fundamental para la liberación completa hacia la naturaleza.

“Desde los 6 meses siguen a su madre observando desde lejos cuando ella caza. Ahora ya es momento de que Tania les enseñe a capturar su propio alimento y ellos han dado sus primeros pasos en la cacería”, indicaron desde la Fundación respecto al video donde se ve a los cachorros de ya 9 meses.

“Aún les falta camino por recorrer y perfeccionar sus técnicas de caza antes de ser liberados. Los avances hechos cada día los acercan al momento de ser libres, para así ayudar a recuperar el rol del depredador tope en El Impenetrable chaqueño”, explicaron.

Recordemos que la cruza de Tania y Qaramtá se produjo hace ya casi un año, donde se unió a un macho silvestre y una hembra que se encontraba en cautiverio, con la intención de salvar la especie en la zona conocida como Gran Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry