De izq. a der: Carlos Ramírez, Matías Bahl, Sofía Nadaf y Neri Ojeda

A lo largo del desarrollo del Torneo Regional de Hockey Social en Resistencia, tuvimos la palabra de diferentes jugadores y entrenadores que contaron sus sensaciones y mostraron su alegría de lo que fue la jornada en los 3 días que se llevó a cabo.

Pero también, Chaco 24 News pudo tener la opinión de los árbitros, cuya participación es clave, ya que sino nada sería posible. En representación de ellos, Carlos Ramírez, árbitro correntino, manifestó lo que le pareció el torneo: “Fue muy bueno, la verdad me gusta que le den cabida al hockey social y no sólo al federado porque también tenemos buen nivel en el interior y en el Chaco, sobre todo. Creo que los equipos aportaron y dejaron en la cancha todo, a pesar de que la temperatura fue excesivamente alta y en algunos casos medio inhumano jugar en determinados horarios, pero bueno, es lo que había, había que jugar un torneo con tantos equipos en dos canchas en 3 días y salió bien”.

En cuanto al nivel mostrado por los equipos, Ramírez resaltó a algunos: “Quedé impresionado con el equipo de Hacheros de Campo Largo, tanto en damas como en caballeros, ambos jugaron las finales, también me gustaron los caballeros de Araucanos de Juan José Castelli. Muy grata sorpresa me lleve. Al dirigir en Corrientes, no los veo a ellos y me quedé sorprendido por el muy buen nivel de hockey que presentaron los dos equipos del interior, lo que demuestra que hay un buen trabajo en el interior del Chaco”.

También, el árbitro correntino se refirió al sistema utilizado en esta competencia (dos tiempos de 25 minutos): “Yo creo que fue por la cantidad de partidos que había y se debían jugar en tan poco tiempo, por eso había que acotar. De todas maneras, el clima fue un factor que influyó en el rendimiento de los equipos, sobre todo ya en el último día que los equipos vienen sobrecargados con 4, 5 o hasta 6 partidos encima, se notaron ya jugadores acalambrados o que se lesionaban, pero igual, creo que el torneo salió y llegamos a los partidos finales gracias a Dios sin ningún problema y sin ningún jugador lastimado, que eso es muy importante también y dentro de todo en armonía”.

Fernando Álvarez (izq) y Juan Martín Samaniego (der)

Por último, Ramírez destacó la difusión hecha durante el Torneo y la comparó con su Corrientes natal: “La difusión fue muy buena, espectacular, ojalá que se repita más este tipo de torneo y se pueda lograr darle el lugar al hockey social, que también merece un lugar en el Chaco, sobre todo, porque allá en Corrientes no hay esto y ojalá ellos vieran el lugar que le da el Chaco al hockey interior, que reconozco que es mucho. Corrientes tiene equipo en el interior, en Mercedes, Goya, Paso de los Libres… y sin embargo no compiten”.

De fondo: Sebastián Vallejos
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry