El torneo de fútbol más antiguo del mundo, que comenzó a jugarse hace 150 años, tendrá una nueva final en el mítico estadio Wembley. El más ganador de esta competencia es el Arsenal con 14 títulos.

Liverpool y Chelsea se enfrentarán este sábado en el mítico estadio de Wembley en la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo que comenzó a jugarse hace 150 años, en la temporada 1871-1872.

La final se jugará a partir de las 12.45 (hora de la Argentina), será arbitrada por Craig Pawson y televisada por ESPN y la plataforma Star +.

El certamen, del que toman parte los equipos que compiten en Premier League, Championship, Football League y las otras cinco categorías del ascenso, consagrará a un nuevo campeón tras el título que obtuvo el año pasado el Leicester City tras imponerse en la final sobre el Chelsea.

Liverpool, que conquistó el trofeo en siete ocasiones, la última en la temporada 2005-2006, protagoniza una temporada fantástica en la que pelea el título en la Premier League y es finalista de la Liga de Campeones, que definirá con el Real Madrid el 28 de mayo en París.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp tiene figuras en altísimo nivel como el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Virgil van Dijk, el senegalés Sadio Mané, el hispano brasileño Thiago Alcántara y el colombiano Luis Díaz.

En semifinales, Liverpool venció al Manchester City del Pep Guardiola con el que pelea el título de la Premier League, mientras que Chesea eliminó al Crystal Palace.

Chelsea, campeón en ocho ocasiones de la FA Cup, la última en la temporada 2017-2018, marcha tercero en la Premier League y clasificó a la próxima Liga de Campeones.

El equipo dirigido por otro alemán, Thomas Tuchel, tiene como figuras más destacadas a Kai Havertz y Mason Mount, más jugadores de experiencia y jerarquía como el brasileño Thiago Silva, el belga Romelu Lukaku, el marroquí Hakim Ziyech o el alemán Timo Werner.

El historial de la FA Cup está encabezado por el Arsenal con 14 títulos, luego siguen Manchester United 12; Chelsea y Tottenham Hotspur ocho; Liverpool y Aston Villa siete en los primeros lugares.

 


COMPARTIR