En el estadio Juan Gilberto Funes en San Luis, el equipo mendocino desde el inicio fue contundente para asegurar su victoria 2 a 0 frente a los "Lecheros". El equipo bonaerense terminó el partido con dos expulsados sobre el final.

Godoy Cruz clasificó este viernes a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar con absoluta claridad por 2 a 0 a Tristán Suárez, de la Primera Nacional, en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, San Luis, y con un final accidentado.

En la próxima fase el elenco "tricolor" deberá enfrentar a Lanús -venció a Defensores de Cambaceres 5-0 en 32avos- en día, horario y escenario a confirmar.

Tadeo Allende (3m. PT) y Salomón Rodríguez (13m. ST) convirtieron para el vencedor; mientras que el equipo bonaerense terminó el partido con dos expulsados sobre el final, Iago Iriarte y Enzo Arreguín.

La victoria del equipo mendocino se comenzó a gestar ya desde el inicio, cuando a los 3m Allende definió de manera espléndida con un tiro ajustado al caño izquierdo del arco de Cristian Correa, tras una muy buena asistencia de Franco Abrego.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

A partir de allí, el "Tomba" fue el dominador en la mayor parte del encuentro, con varias llegadas muy claras, algunas desbaratadas por el arquero del conjunto bonaerense.

Esa superioridad se cristalizó en el marcador con otra intervención destacada de Allende -la figura del partido-, que en hábil maniobra desbordó por izquierda para enviar un centro medido para la definición del uruguayo Rodríguez, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Incluso, los dirigidos por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez fueron perjudicados por un penal no sancionado por el árbitro Sebastián Zunino por mano de Matías Laurino, a los 40 minutos del primer tiempo.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Llop, ubicados entre los dos últimos de la Primera Nacional (hoy descenderían), dentro de sus limitaciones expusieron una tarea decorosa.

Fue así que en algunos arrebatos ofensivos y con la ayuda de algunas desinteligencias defensivas del vencedor pudieron generarle algunos revolcones al guardavalla paraguayo Juan Espínola.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Lamentable e inexplicablemente, en el tiempo adicionado al final dos defensores del "Lechero", Iago Iriarte y Enzo Arreguín, fueron expulsados por sendas agresiones a Matías Ramírez del "Tomba", porque ensayó una "rabona".

Esa situación en el campo de juego, a la vez, generó un serio altercado entre algunos suplentes de ambos equipos, lo que puso fin la mayor cordura del resto.

Mientras que los de Godoy Cruz terminaron con la celebración muy festiva por el pase de fase, sus directivos ya iniciaron gestiones por siete refuerzos para el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Es lo que solicitaron sus entrenadores para sacar al equipo del fondo de la tabla de los promedios, por la que hoy estarían descendiendo de categoría.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Entre los que podrían llegar se encuentran el volante uruguayo Carlos Sánchez -ex River Plate, con actualidad en Santos, de Brasil-, que ya tuvo paso por el club entre 2010-2011; además del defensor Alan Barrionuevo, de Almirante Brown.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry