Ederson Rodríguez y Martín Ojeda marcaron para los locales y José Sand, para los visitantes.

Tal como en el duelo por Copa Argentina, Godoy Cruz dio vuelta el duelo ante Lanús, pero esta vez lo ganó por 2-1 en el encuentro perteneciente a la octava fecha de la Liga Profesional 2022. José Sand, de penal, puso en ventaja al conjunto visitante, pero Salomón Rodríguez y Martín Ojeda revirtieron el resultado para el local. El Tomba y el Granate se midieron en el Estadio Feliciano Gambarte.

Con un cambio de esquema, el conjunto dirigido interinamente por Rodrigo Acosta se puso en ventaja con un gol, desde los doce pasos, del Pepe tras una mano de Pier Barrios. A pesar de eso, el cuadro mendocino fue superior y logró llegar a la igualdad a través del delantero uruguayo.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y estadio

Con el empate conseguido, el equipo que conduce la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez siguió generando chances concretas. Sin embargo, no se fue al entretiempo arriba en el marcado por Fernando Monetti y la falta de eficacia a la hora de definir.

En el segundo tiempo, a diferencia del primero, Godoy Cruz no fue tan avasallante, pero logró dar vuelta el resultado. A los 16 minutos, el exfutbolista de Racing, que había asistido a Rodríguez en el tanto de la igualdad, sacó una volea desde afuera del área para dejar sin chances al arquero granate.

De esta manera, el Tomba trepa hasta lo más alto del certamen, junto a Newell's, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, con 16 puntos. Por otro lado, Lanús continúa en la anteúltima posición, con 5 unidades, una más que Aldosivi.


COMPARTIR