Con goles de Rodrigo Garro de tiro libre en el primer tiempo y José Romero en el complemento, la "T" consiguió un valioso triunfo en Córdoba.

Talleres de Córdoba (12 puntos), de irregular campaña, se entonó esta noche con una merecida victoria 2-0 sobre Argentinos Juniors (20), en uno de los encuentros correspondientes a la 12ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

A la espera del duelo desquite por cuartos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el equipo conducido por el portugués Pedro Caixinha sumó su segundo éxito consecutivo en condición de local y su tercer duelo sin caídas en el certamen doméstico.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y al aire libre

El punta Rodrigo Garro (Pt. 39m.) y el mediocampista ofensivo José Romero (St. 40m.) convirtieron en el estadio Mario Kempes y le otorgaron la suficiente dosis de confianza al conjunto albiazul para asumir de la mejor manera el compromiso decisivo del miércoles, también en el escenario de la capital cordobesa.

Por su lado, el elenco de La Paternal, acumuló su tercer encuentro sin festejos y su segunda derrota consecutiva, tras el 0-1 del fin de semana último con San Lorenzo.

Aun cuando se alistó con algunos elementos alternativos, Talleres apostó a tomar la iniciativa, con la movilidad por las bandas que exhibieron tanto el colombiano Valoyes como el bahiense Pizzini.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Argentinos Juniors, que contó con las reapariciones tras prolongadas lesiones tanto de Kevin Mac Allister como del goleador paraguayo Gabriel Avalos, no tuvo la acostumbrada cuota de dinámica en la mitad de la cancha. La transferencia de Fausto Vera al fútbol brasileño parece haber limitado ese funcionamiento aceitado que generaba dificultades en los planteos rivales.

La apertura del tanteador llegó, mediante una maniobra de pelota parada. Un zurdazo de Garro, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lanzillotta, decretó el 1-0 en favor de la ‘T’.

El equipo local pudo haber aumentado las cifras antes de retirarse al descanso, pero el equipo arbitral, mediante la utilización del VAR, anuló una maniobra que terminó en gol de Valoyes, por una posición adelantada en el arranque de la jugada.

En la segunda parte, Talleres cedió la iniciativa a un adversario que dispuso de alguna que otra chance para nivelar la cuenta como un remate del ingresado Nuss que se fue por encima del travesaño.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Pero al conjunto del DT Milito le faltó la habitual fluidez y terminó pagando caro el adelantamiento en una réplica, cuando Pizzini desbordó por izquierda y mandó un centro al área que el pibe José Romero resolvió de taco ante la salida de Lanzillotta.

El pueblo de la ‘T’ se fue cantando y esperando -con ilusión- poder dar vuelta la serie copera con Vélez Sarsfield (2-3) para así meterse en una instancia histórica de semifinales.


COMPARTIR