La abogada, doctora en Derecho, especialista en Derecho de Familia, docente e investigadora Marisa Herrera, fue condecorada con la distinción Honoris Causa por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en una ceremonia en la Casa de las Culturas de Resistencia. La actividad fue declarada de interés legislativo y posteriormente Herrera brindó una conferencia magistral titulada “Familias, Géneros y Derecho Penal”.

EL acto contó con las presencias de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Dilvana Pérez, entre otros funcionarios y funcionaras. Las diputadas Jessica Ayala, Teresa Cubells y Mariela Quirós acompañaron el emotivo acto e hicieron entrega de una placa recordatoria en nombre del Poder Legislativo a la doctora Herrera.

Ayala destacó la trayectoria de la homenajeada y su participación como impulsora de normas de inclusión: “Es un justo reconocimiento por parte de la UNCAUS a la doctora Marisa Herrera, que representa a una abogada que siempre ha luchado por la igualdad y que ha sido pionera de una de las leyes más representativas en este sentido como lo es la Ley de Matrimonio Igualitario”, destacó y  agregó que “hoy se vio reflejado el gran apoyo recibido por pares de todo el país, porque como ella dice, es una mentora de la construcción del derecho de forma colectiva y federal”.

Por su parte, la diputada Quirós coincidió en valorar el apoyo recibido “no solo como profesional sino también como persona, a lo largo y ancho de todo el país hemos escuchado voces de distintos referentes y referentas del derecho, pero también de sus alumnos y alumnas”. “Para nosotros es un honor como provincia entregar está distinción porque la verdad que es una referente qué nos ayuda en el camino de la ampliación de derechos, de poder construir una provincia más justa, más diversa y más igualitaria”, concluyó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry