El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo abrió esta mañana los sobres de la licitación de la segunda etapa del proyecto de urbanización para Presidencia Roque Sáenz Peña. Se presentaron cinco empresas oferentes para construir las obras que cuentan con un presupuesto de $402.104.967,19.

La obra será financiada con los recursos propios de la provincia del FO.PRO.VI. “Este proyecto urbanístico no sólo generará empleo y garantizará el acceso a la vivienda para más familias, sino que también pondrá en valor un espacio público para beneficio y mejor aprovechamiento de toda la comunidad”, señaló Arévalo, acompañado por los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Esta segunda instancia contempla la construcción de las dos torres de cuatro pisos con 12 departamentos de dos dormitorios y cuatro de tres dormitorios, espacios comunes, 25 cocheras por torre y, conforme a la demanda, departamentos para personas con discapacidad. “El objetivo es revitalizar un espacio que se encontraba vacío para su posterior urbanización. “Cada vez que llevamos adelante un proyecto integral estamos construyendo ciudad”, indicó Arévalo.

Las torres serán construidas en un terreno de 128,33 por 30 metros, con una ocupación total de 3864,90 metros cuadrados y a orillas de una laguna reservorio, lo que determinará la puesta en valor del inmueble. Entre ambos subconjuntos (cada uno conformado por dos torres) se proyectó un espacio de circulación vehicular eventual, peatonal, estar y expansión de locales comerciales ubicados en planta baja, que serán públicos y abiertos. De esta manera, dicho espacio enmarcado por las torres articulará la zona Noreste con la zona Sureste lo que beneficiará la conexión entre ambas áreas lindantes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry