El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis con quien analizó las obras que se ejecutan, entre provincia y Nación, y las que se proyectan a realizar. Entre ellas se destaca el segundo puente Chaco-Ctes que, según adelantó el mandatario, entrará en proceso de licitación en los próximos días y además se hará la presentación del proyecto ejecutivo por 740 millones de dólares.

Capitanich, a través de sus redes sociales aseguró que esta “es una obra estratégica muy requerida en la región”. Cabe recordar que la semana pasada y en el marco de la presentación del programa Argentina Hace, Katopodis anticipó que la construcción del segundo puente se encuentra dentro de las obras a ejecutarse y destacó que "cambiará la realidad productiva" de ambas provincias.

Por otra parte, ambos revisaron las obras del sistema de defensa del barrio Pedro Pescador que tiene un avance superior al 50%. Mencionó que se está en vías de aprobación de la etapa dos para garantizar la finalización de la obra en el 2023.

Además se avanzó también con una estructura de desagües pluviales en Resistencia de la cual ya se ejecuta la primera etapa de la obra y que la segunda y tercera se aprobarán en forma conjunta para licitarse en el 2023.

Capitanich explicó que junto al Banco de Desarrollo de América Latina se elevó el proyecto ejecutivo de repavimentación estructural, con desagües y adecuación hidráulica, de la avenida 9 de Julio de Resistencia a Barranqueras, lo mismo que la avenida Edison.

Detallò además que que se trabaja en el financiamiento ad referéndum del Banco Mundial para las obras de adecuación hidráulica de la avenida Lynch Arribálzaga y el parque lineal de la avenida Soberanía Nacional. Lo mismo para la avenida 25 de Mayo y sistemas de conexión en Fontana y la avenida 2 de Sáenz Peña.

Agenda

El gobernador expuso al funcionario nacional la necesidad de revitalizar el proyecto del puente Ñeembucú-Bermejo y que debería canalizarse en forma progresiva. “Hemos requerido una reformulación del estatuto de la Comisión Regional del Bermejo para lograr que las seis provincias signatarias participen activamente”, dijo Capitanich.

“Todas estas obras son muy trascendentes porque tienen un alto impacto en la generación de empleo, en el desarrollo productivo y en la calidad de vida de las comunidades de la región”, valoró.


COMPARTIR