La Legislatura no pudo funcionar por la ausencia de los diputados de la bancada opositora. En el primer punto del Orden del Día acotado figuraba el proyecto de Ley N° 424/21 que cede varios terrenos de la Provincia al Municipio, que ya había trabado tres sesiones anteriores.

Por cuarta vez consecutiva, la sesión ordinaria de la Legislatura provincial fracasó por falta de quórum, ante la ausencia de los legisladores del interbloque de la UCR y del Frente Integrador en el recinto "Deolindo Felipe Bittel". Este final estaba prácticamente anunciado, habida cuenta que la bancada opositora había manifestado durante la mañana de este miércoles su negativa a tratar el Proyecto 424/21, que cede tierras de la Provincia al Municipio de Resistencia y figuraba en el primer lugar del orden del día.

La iniciativa, de autoría de la diputada Elida Cuesta, autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a favor de Resistencia el dominio de los inmuebles: Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Parque de la Democracia, Parque Tiro Federal, Laguna Arguello San Expedito, Parque Paseo Sur y Canal de Av. Soberanía Nacional. Tras los reglamentarios izamientos de las banderas, el jefe de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini realizó una moción de orden para que se trate de inmediato y antes de cualquier otra cuestión el proyecto en cuestión, pero la propuesta no pudo ser votada en el recinto por la falta de legisladores sentados en sus bancas. Minutos después, el presidente del Poder, Hugo Sager dio por finalizada la sesión.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry