Los trabajos comprenden el saneamiento de 2.600 metros de canal desde la Ruta Nacional 16 hasta la Ruta Nacional 95. Esto garantizará que la ciudad termal cuente con un mejor drenaje ante precipitaciones, para evitar anegamientos.

Autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), supervisaron el inicio de los trabajos de saneamiento del canal SADE en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que comprenden un tramo de 2.600 metros. A su vez, el organismo complementará dicha obra con el ensanchamiento de la alcantarilla sobre la calle Papa Francisco.

Los trabajos comprenden la limpieza de dos sectores del canal, uno de 1.700 metros y otro de 900, situados entre la Ruta Nacional 16 y la Ruta 95, con el apoyo de Vialidad Nacional y Provincial y del Municipio de la ciudad termal, a cargo de su intendente Bruno Cipolini.

En ese marco, la ingeniera Liliana Spoljaric, vocal de la APA, expresó que estos trabajos tienen “el objetivo principal de restablecer las condiciones de escurrimiento de los desagües pluviales, posibilitando un mejor drenaje de las áreas de aporte a las zonas urbanas de Sáenz Peña”.

También se refirió al trabajo conjunto entre los organismos para mejorar la calidad de vida de las personas: “Esta es una obra impulsada por el gobernador en el acto de aniversario de la ciudad. Sirven para transformar la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas, llevadas a cabo a través de la cooperación entre diferentes organismos del estado provincial y municipios provinciales”.

En tanto, el intendente de la ciudad termal agradeció la presencia y la intervención de la vocal de la APA y los profesionales del organismo provincial en el lugar, ya que es importante realizar estos trabajos en épocas previas a la llegada de las lluvias.

“Para nosotros son trabajos muy valiosos. Agradezco la presencia y la intervención tanto de la vocal Spoljaric como del equipo técnico del organismo. También pasamos en limpio otras intervenciones que pensamos realizar”, sostuvo Cipolini.

Estuvieron presentes Liliana Spoljaric, vocal de la Administración; los ingenieros Andrés Comisso, perteneciente a la Secretaría Técnica, y Germán Gaborov, Jefe del Departamento de Evaluación de Proyectos del organismo; el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini; y Mario Fogar, representante de la Sociedad Rural de la Delegación Sáenz Peña.

 


COMPARTIR