Los trabajos, que se realizaron en instituciones deportivas, educativas y religiosas, parques y espacios verdes, incluyeron la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos, corte de pasto, pintura, refacción de obras públicas, entre otros.

El Equipo Hábitat del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó intervenciones en los predios de instituciones deportivas, educativas y religiosas, parques y espacios verdes del área metropolitana del Gran Resistencia. Los trabajos incluyen corte de pasto, trabajos de pintura y limpieza de paredes, desmalezamiento, entre otros.

“Tenemos en claro que la comunidad debe tener todas las herramientas a disposición para poder disfrutar de los servicios brindados por las diferentes instituciones en el Área Metropolitana”, dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

Además, se colocaron artefactos eléctricos en la escuela N°50 y la biblioteca "Enrique Gamarra", limpieza de canaletas y desagües en la EES N°76 y la E.E.P. N° 242. Asimismo, se llevaron adelante trabajos de desmalezado en los barrios 50 viviendas y Santa Bárbara de la localidad de Fontana e intervenciones de zanjeo en el barrio 173 viviendas.

Sumado a esto, las y los integrantes del equipo se encargaron de la recolección de residuos sueltos en el centro de Fontana. En Resistencia, el Equipo Hábitat realizó trabajos de desmalezado en el barrio Malvinas Argentinas y zanjeo en el Barrio Floriani, colocación de artefactos eléctricos en la escuela N° 29 del Barrio Güiraldes y limpieza y desmalezado de la plazoleta del Hospital Pediátrico.

“Tenemos planificado llegar a todas las instituciones del Área Metropolitana, como así también ocuparnos de higienizar todos los rincones de cada uno de ellos; queremos que la comunidad pueda disfrutarlos y nos estamos ocupando de eso”, sostuvo Soneira.

El Equipo Hábitat cuenta con más de 400 agentes que aportan a la construcción de una ciudad más sustentable a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, así como limpieza de desagües, refacción de obras públicas, y nivelado y apertura de calles.

 


COMPARTIR