El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que el expresidente Mauricio Macri y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, "vuelven a hacer campaña con la mentira", lo cual le provoca "un daño real" a la sociedad, y aseveró que sus acusaciones son "un papelón y una vergüenza de lo que tendrán que arrepentirse". "Esto es impresionante, Macri volvió para atacar y hacer daño; ahora vuelve con Bullrich a la cabeza mintiendo y haciendo campaña con la mentira" y "aparecen como paladines de la salud y la educación", sostuvo Kicillof.

El gobernador dijo por C5N que "lo hicieron el año pasado con marchas contra los cuidados, atacando a la vacuna Sputnik y otras vacunas. Eso hace un daño real, porque hay gente que no quiere vacunarse ni inscribirse porque le sembraron la desconfianza y la duda". "Esto es más grave en la pandemia (de coronavirus), porque es como si sonara una sirena por un bombardeo o un incendio y dijeran 'la sirena está mal o no apaguen las luces'. Lo peor en la pandemia es un sector que está permanentemente acusando", aseveró.

Kicillof destacó que "hace bien el Presidente (Alberto Fernández) en ponerse a la cabeza de terminar con esta operación, porque también por ahí tiene el objetivo de que Pfizer no quiera vender" la vacuna a la Argentina. El mandatario provincial se refirió así a las acciones judiciales anunciadas por Fernández y el exministro de Salud Ginés González García contra Patricia Bullrich por acusar al Gobierno de pedir sobornos para comprar la vacuna de ese laboratorio, lo cual fue desmentido rotundamente por Pfizer.

Kicillof acusó a Macri y Bullrich de cometer "un papelón y una vergüenza de lo que tendrán que arrepentirse". También cuestionó que desde la oposición "se argumentó que la presencialidad (en las escuelas) no genera contagio y el único lugar donde no hay clases en la República Argentina esta semana es en la ciudad de Buenos Aires". Afirmó que desde Juntos por el Cambio "mintieron desde el 2015, todo lo que prometió Macri no lo cumplió. Nosotros denunciamos estas cosas y mentían".

"Han mentido con la cantidad de vacunas, con el efecto, la calidad, la eficacia, las medidas de cuidado, y siempre con golpes bajos", sostuvo. Y reiteró que "lo dicen desde un Gobierno como el de Macri, en el que vencían vacunas, se perdían, no había hospitales, cerraron escuelas...es muy difícil que ahora aparezcan como paladines de la salud y la educación".

"Hoy con la virtualidad y la educación a distancia no tenemos las computadoras que Macri interrumpió", dijo, y denunció "la complicidad muy fuerte de algunos que tienen el micrófono. Macri no le dio entrevista a nadie que no sea chupamedias de Macri".

Kicillof destacó además que "somos el país número 21 en cantidad de vacunas; hay dificultades en todo el mundo y los países productores (de vacunas) tienen acceso privilegiado" a ellas. Al mismo tiempo resaltó las ayudas sociales que se dan desde el Estado a los sectores más afectados por la pandemia.

Fuente: Télam


COMPARTIR