Javier Milei viaja a El Salvador para asistir la asunción de Bukele en su segundo mandato

El Presidente Javier Milei viajará a El Salvador este viernes para poder asistir a la asunción de Nayib Bukele luego de cerrar su visita a Estados Unidos en donde tuvo un encuentro con Mark Zuckerberg, el CEO de Meta. Al finalizar, volverá al país durante unos días y luego partirá a Europa.

Desde que asumió y, antes de su viaje a Norteamérica, había hecho 670 kilómetros desde su asunción. Este viernes a las 18 partirá en el ARG 01 para poder estar en la asunción. Bukele prestará juramento en una ceremonia prevista para las 8 hora local (5 horario argentino).

Entre los mandatarios que estarán en la asunción serán Santiago Peña, de Paraguay, y el rey Felipe de España, todo esto en medio del conflicto diplomático con ese país y su cruce de palabras con el actual presidente Pedro Sánchez.

Bukele fue reelecto en febrero con el 85% de los votos y expresó su deseo de “colaborar con Argentina en temas de seguridad”. Sin embargo, en el momento de la asunción de Milei no viajó y decidió mandarle un saludo mediante un comunicado.

Entre los que estarán presentes serán Johnny Briceño, Primer Ministro de Belice; Gabriel Boric, Presidente de Chile; Gustavo Petro, Presidente de Colombia; Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Felipe VI, rey de España; Xiomara Castro, Presidenta de Honduras; Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala; Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; y Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá.

También estará Santiago Peña, Presidente de Paraguay; Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana; Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay.

El sábado regresará al país y permanecerá durante unos días para luego iniciará su gira por Europa.

*C5N