Tras ser elegido como presidente electo, Javier Milei dialogó con Radio Mitre sobre las primeras medida que tomará a partir del 10 de diciembre, día en el que asumirá en el Ejecutivo.

“Vamos a empezar con la reforma del Estado y resolviendo el problema de las Leliq”, sostuvo el economista libertario que estará en el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre.

Desde el punto de vista del nuevo primer mandatario que tendrá Argentina, los dos temas antes mencionados son “urgentes” para dejar en orden las cuentas públicas rápidamente y abrir el cepo.

Feinmann le consultó cómo llevaría a cabo las priemras dos medidas de su gobierno y el próximo jefe de Estado detalló: “Estamos trabajando en una ingeniería financiera para que sea apetecible por el mercado y resolverlo de la manera más rápida posible”.

“Para evitar la hiperinflación hay que resolver el problema de las Leliq porque no es opción mantener el cepo que traba la economía ya que genera un exceso de demanda en el mercado de divisas”, aseguró Milei.

“Es muy importante salir del cepo para que la economía vuelva a expandirse”, insistió el entrevistado. Eduardo Feinmann le consultó si están a disposición los más de 30 mil millones de dólares para sacar las Leliq y Milei lo confirmó.

Javier Milei viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir como presidente

“A las 4:30 de la mañana hablé con el presidente Lacalle Pou, que me llamó desde la Muralla China. Tuvimos una charla formidable. Me invitó a Uruguay para hablar de las relaciones entre los países. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante”, señaló.

En el mismo sentido confirmó: “Mi primer viaje va a ser a Estados Unidos y después voy a ir a Israel, antes de asumir. El viaje tiene una connotación más espiritual que de otras características. Ya lo estuve organizando con el embajador de Israel en Argentina. Va a ser uno de estos días”.

*Radio Mitre


COMPARTIR