El Seleccionado Chaqueño de Hockey masculino jugará la final del Torneo Argentino de Selecciones que se disputa en la provincia de Tucumán tras vencer al Seleccionado de San Luis 3 a 1.

Por el partido correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato Argentino de Clubes,  el representativo masculino de hockey de Chaco venció 3-1 al Seleccionado de San Luis y paso a la final del certamen.

Con goles de Martín Rodriguez,Alejandro Benitez y Franco Macri Leguizamón el combinado chaqueño pasó a la final del Torneo Argentino de Secciones y definirá el campeonato frente frente a la Asociación Sanjuanina este domingo desde las 17: 00.

Resumen

Desde el minuto cero Chaco salió a buscar el partido, con el bloqueo bien arriba en campo adversario. De esa manera, los chauqeños abrieron el marcador de manera temprana gracias al tanto de en el primer cuarto del partido Alejandro Benítez al minuto de comenzado el primer cuarto.  Con la ventaja temprana a su favor Chaco manejo los tiempos del partido hasta el Tercer Cuarto donde consiguió estirar la ventaja en el marcador con el gol de Franco Macri Leguizamon a los 38' de este complemento.

En la ultima etapa,Chaco impuso su juego y pudo haber estirado la ventaja en el marcador con un par de jugadas claras, pero falló en la definición; además el arbitro anuló un gol de manera correcta. Los chaqueños siguieron buscando con bueno juego y lograron aumentar la cifra en el tanteador a los 49' por medio de Martín Rodriguez.  A falta de 5 minutos para concluir el partido, San Luis logró descontar desde el punto del penal con el tanto de Leandro Rubén Quirola.

Goles: 

Chaco: Alejandro Benítez , Franco Macri Leguizamon y Martín Rodriguez

San Luis: Leandro Rubén Quirola

La gran final del Campeonato Argentino de Selecciones la disputarán Chaco y San Juan en la jornada de este domingo y se transmitirá por el canal de YouTube de @arg_fieldhockey