Julián Álvarez reemplaza a Alario en la lista de la Copa América

El delantero de River Plate Julián Álvarez ingresó a la nómina definitiva del seleccionado argentino para la Copa América, que comenzará el domingo en Brasil, en reemplazo de Lucas Alario, que se recupera de una lesión, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La Conmebol había publicado el jueves todas las nóminas de los seleccionados participantes en el torneo que comenzará este domingo en Brasil y en ella figuraba Alario, pese a que se recupera de una lesión de tendón en el muslo derecho.

El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania está inactivo desde el pasado 24 de abril cuando sufrió la dolencia en un partido con Frankfurt, de la Bundesliga, por lo que no participó de la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El DT Lionel Scaloni esperó su evolución hasta último momento, al considerarlo un delantero importante en la renovación que intenta llevar adelante en el equipo nacional tras el Mundial Rusia 2018.

Alario, de 28 años, disputó seis partidos del ciclo de Scaloni y anotó dos goles, en los amistosos frente a Alemania (2-2) y Ecuador (6-1), en octubre de 2019.

Su baja la abrió la puerta al joven de River Julián Álvarez, de 21 años, debutante en el seleccionado mayor la semana pasada en el partido con Chile (1-1) en Santiago del Estero por las Eliminatorias.

El resto de los jugadores cortados por Scaloni fueron los que había anticipado la Conmebol en la web oficial de la Copa América: el defensor Juan Foyth (Villarreal de España), el defensor José Luis Palomino (Atalanta de Italia) y los mediocampistas Lucas Ocampos (Sevilla de España) y Emiliano Buendía, recientemente transferido al Aston Villa de Inglaterra.

La lista de 28 jugadores para la Copa América es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Sergio Agüero (Barcelona) y Julián Álvarez (River).

El seleccionado argentino debutará en la Copa América este lunes cuando enfrente a Chile desde las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por el Grupo A.

El segundo partido del equipo de Scaloni será el clásico rioplatense con Uruguay (viernes 18 en Brasilia), el tercero con Paraguay (lunes 21 en Brasilia) y el último de la zona con Bolivia (lunes 28 en Cuiabá).

Argentina, con 14 títulos, es el segundo seleccionado más ganador del torneo detrás de Uruguay (15), pero no logra alzar la Copa América desde la edición Ecuador '93, lo que representa su sequía más extensa en la historia de la competencia.

En esa racha, la "Albiceleste" perdió cuatro finales: Perú 2004 y Venezuela 2007 ante Brasil; Chile 2015 y Estados Unidos 2016 contra el seleccionado chileno.


COMPARTIR