Este viernes 15 de octubre la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 tendrá un gran número de presentaciones de obras literarias, talleres, charlas y espectáculos artísticos, tanto presenciales en el Domo del Centenario y en el Punto de Lectura y Encuentro de General San Martín, como en formato virtual.

Se realizará de manera virtual a las 10 “Los procesos del libro. Edición, corrección para texto y demás cuestiones que hacen al trabajo editorial en un libro”,coordina Alejandro Schmied y Andrés Bracony, Escuela editorial; y a las 11, “Escribir más allá de los libros”, taller a cargo de Iván Moiseeff.

A las 17, habrá dos actividades virtuales: conversatorio “Narrar desde Orillas Sudamericanas” con Nelson Caula (Uruguay) y Tete Romero (Argentina); y “¿Cómo armar un proyecto editorial?” a cargo de Pablo Amadeo.

En tanto que de manera presencial en ese horario se realizará en el escenario 2 “Mi aventura”, taller de Narración de Cuentos a cargo de Miryam Galante (Narradora), Librería El árbol amarillo; en el escenario 3, conferencia y presentación de “Cuadernos de la Defensa Pública del Chaco”, temas de derecho penal de la Defensoría General del Poder Judicial de la provincia del Chaco; y en el escenario 4, el Taller Periodismo Narrativo en clave feminista de Arlen Buchara.

Luego, a las 17.30 se hará en el escenario 1 la presentación de “Breve Retrato del Enemigo” de Darío Ruido, Colección La Tierra Sin Mal, a cargo de Juan Basterra; y a las 18 con modalidad virtual, se desarrollará la Ronda de lectura: poetas de pueblos indígenas de Argentina, Lecko Zamora (pueblo Wichí), Tinkina Solita Pereyra (pueblo Tonokoté LLutki), Fabio Inalef (pueblo Mapuche), Mariela Tulián (comunidad Tulián).

En el mismo horario, en el escenario 3, tendrá lugar la presentación de “Diezmentes. Antología de cuentos de autores emergentes de Córdoba”, Rodolfo Castaño; y en el escenario 5, la presentación “E-sports. Bienvenidos a Nuestro Mundo” de Matías Sebastián Miró.

Después, a las 18.30 en el escenario 2 se llevará a cabo “Acerca de la novela histórica”, conversan Juan Basterra y Francisco Tete Romero; y media hora más tarde, a las 19 de manera virtual, la presentación “Hijo de Sándor” de Wiily Rodríguez (México), Colección Iberletras.

De manera presencial habrá cuatro actividades a las 19: en el escenario 1, Ronda de lectura Antología, Confines de la patria. Cuentos y poemas del nordeste, Editorial Desde la Gente; en el escenario 2, presentación de “La masculinidad incomodada” de Luciano Fabbri, presenta Cecilia Solá, organiza Alianzas estratégicas; en el escenario 3, conferencia y presentación de libro “Derecho de las Familias”, directora: Dra. Mariana Rey Galindo, coordinadores: Dr. Matías N. Acuña y Dra. Ma. Celeste Del Guerto Silva, Editorial ConTexto, presenta: Dr. Rolando Ignacio Toledo; y en el escenario 4, “Del Papel al Audio”, taller de podcast de Tomás Pérez Vizzon.

Luego, a las 20 se realizará el conversatorio virtual entre Javier Viveros (Paraguay), Tete Romero y Héctor Washington; en el escenario 1, charla “Cuerpo y Escritura” de Dolores Reyes, presenta Maia Bradford; y en el escenario 2, presentación “Cuentos de terror para Franco IX” de Hugo Mitoire, Librería de La Paz.

A las 21 en el escenario 1, se llevará a cabo la presentación de “No es un Río” de Selva Almada, a cargo de Agustina Wischnivetzky.

Por último, a las 22 en el escenario 1, la jornada finalizará con el espectáculo de Festivalito Chaco Suena Bien.

El Punto de Lectura y Encuentro será General San Martín, donde se realizará a las 18 la presentación de “Donde duermen los gorilas” de Alfredo Germignani, Literatura tropical.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry