Este 7 de junio conmemoramos este día tan cercano al nacimiento de nuestra Nación, recordando los valores independentistas con los que fundaron la Gazeta de Buenos Ayres dando origen, años después al Día del Periodista.

Su labor cotidiana demanda de entrega, vocación y responsabilidad con la sociedad. Recordar en esta fecha los valores que imprimieron nuestros patriotas, también implica recordar la defensa de nuestra democracia y del Estado, sobre todo en este contexto de pandemia en donde la información responsable es tan requerida por cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas.

Los ideales de Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, en donde cuestionaban la distribución de la riqueza concentrada en pocas manos, el valor de la libertad y el amor a la Patria siguen más vigente que nunca ante el avance brutal de la tecnología y los sucesivos ataques a la democracia por parte de los grupos concentrados que defienden solo sus privilegios.

Hoy más que nunca es indispensable bregar por la diversidad de voces que contribuyan al fortalecimiento de la democracia y la consolidación de un Estado que debe estar al servicio de cada uno de sus habitantes. Luchar por la defensa de los derechos individuales y colectivos es imprescindible para una sociedad más justa.

 

 


COMPARTIR