En una nueva jornada con precipitaciones, toda la franja sudeste de la provincia recibió este martes los mayores milimetrajes. Margarita Belén, con 45 milímetros hasta las 17, fue la localidad con más lluvia acumulada, mientras que en Resistencia cayeron 19 mm, en Barranqueras 9 mm y en Puerto Vilelas, 8 mm.
Según los registros que llevan la Policía del Chaco y la Administración Provincial del Agua (APA), otras localidades que recibieron lluvias fueron: La Sabana, 25 mm, igual que en Samuhú; Cote Lai, 22 mm; Charadai, 20 mm, igual que en Haumonia y en Enrique Urien; Colonia Benítez, 15 mm, igual que en Horquilla; Basail, 14 mm; Puerto Bermejo, 13 mm, igual que en La Clotilde; Isla del Cerrito, 12 mm, igual que en General Vedia; y La Verde, 11 mm, igual que en La Tigra.
Además, en San Bernardo se registraron 10 mm; en Hermoso Campo, 8 mm, igual que en Taco Pozo y en Puerto Bermejo; en Concepción del Bermejo, 7 mm; en Colonia Elisa, 6 mm; en Villa Berthet, 5 mm, igual que en Gancedo, en La Eduvigis y en Capitán Solari; en Pampa Almirón, 4 mm; en Villa Ángela 3 mm, igual que en La Escondida.
Mejoran las condiciones
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias aisladas en el Gran Resistencia podrían producirse hasta la mañana del miércoles, mientras que desde la tarde se espera que mejoren las condiciones con cielo parcialmente nublado a algo nublado, una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 27°C.
El jueves, el cielo se presentará parcial a mayormente nublado con viento del Este, una mínima de 22°C y una máxima de 29°C. Mientras que el viernes podrían retornar las tormentas aisladas, con una mínima de 19°C y una máxima de 31°C.