En los primeros cuatro días de vigencia de la nueva línea de créditos para monotributistas, la AFIP recibió y autorizó mas de 85 mil préstamos a a tasa cero. El organismo estimó que hay 1,5 millones de personas que califican para la solicitud del financiamiento, con un máximo de 150 mil pesos. Los beneficiarios contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Las condiciones para acceder son las mismas que el año pasado, pero se modificaron los parámetros de facturación a considerar para ampliar el universo de beneficiarios. A diferencia de 2020, cuando para poder acceder al crédito se necesitaba una facturación inferior al piso de su categoría, ahora se fijaron límites menos restrictivos. De esta forma, pueden tramitar un crédito a tasa cero quienes hayan facturado hasta un 20 por ciento más que el piso de su categoría.

Aquellos monotributistas que accedieron a un crédito a tasa cero en 2020 pueden volver a solicitarlo. Cuando la o el solicitante se encuentre en una situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

El monto del crédito será fijo y dependerá de la categoría en la que se encuentre cada monotributista.

Categoría A: 90.000 pesos
Categoría B: 120.000 pesos
Resto de las Categorías : 150.000 pesos
El monto mínimo son 10.000 pesos y la categoría del monotributo que se tomará en cuenta para determinar el monto máximo del crédito será la vigente al 30 de junio, antes de la recategorización de mitad de año.

Los fondos se acreditarán en una tarjeta de crédito en un solo desembolso. Quienes no posean tarjeta deberán seleccionar el banco con el que operan habitualmente para continuar con la tramitación.

Página 12

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry