En medio de la repercusión internacional que han tenido los carpinchos en su avanzada sobre las coquetas casas de Nordelta, ubicadas en medio de su hábitat natural, en Chaco estos populares roedores presentaron su boleta propia.

En la Escuela N°26 "Miguel Navarro Viola" en la ciudad de Resistencia, los fiscales reportaron haber hallado las curiosas boletas en la mesa N°6. La propuesta electoral incluyó candidatos a diputados Provinciales y Nacionales en la Lista denominada "Juntos por el pasto". Curiosamente, los roedores también registraron un voto, aunque seguramente les queda por delante muchas otras contiendas electorales.

También en Bahía Blanca

Los carpinchos siguen siendo tendencia y su presencia se hizo notar en este domingo durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Un fiscal del colegio La Piedad encontró una boleta de "Juntos por Nordelta" dentro del cuarto oscuro cuando entraron a reponer las boletas homologadas para ser utilizadas como voto.

La lista está encabezada por “José Carpincho” y “Roger el Canguro” y se completa con la imagen de diversos animales, personajes y memes, como Pikachu, Mickey Mouse, “Perro Paracetamol”, el “Pana Rabbit” y otros.

En Nordelta los carpinchos votaron

Un hombre asistió a votar este domingo por la mañana vestido de carpincho, en Nordelta, partido de Tigre. El vecino causó furor entre los votantes, que hasta se acercaron para pedir sacarse fotos junto a él.

Mientras hacía la fila para votar se entretuvo haciendo divertidos movimientos similares a los que hacen este tipo de roedores. Al ingresar al establecimiento, debió revelar su verdadero rostro, ya que las autoridades de mesa le pidieron que se sacara la máscara para poder confirmar que sea la misma persona que figura en el DNI.

En tanto, los vecinos celebraron la presencia del personaje, que alegró y divirtió, con la correspondiente distancia social, a todos los que asistieron a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo 12 de septiembre.


COMPARTIR