El encuentro fue convocado de urgencia la noche del jueves a causa del ataque a la Vicepresidenta. Participó la mayoría de los ministros.
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una reunión de gabinete en la Casa Rosada, convocada de urgencia la noche del jueves a causa del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que participaron la mayoría de los ministros
El encuentro duró dos horas y quince minutos y se realizó en el Salón Eva Perón.
Fernández llegó a las 9 a la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y de inmediato comenzó la reunión de gabinete.
A media mañana, se sumaron al encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Germán Martínez.
La reunión se inició a las 9 con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También estuvieron los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Asimismo, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de asesores de la Presidencia, Julián Leúnda; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.