Las fechas serán las siguientes: sábado 12 en General San Martín, viernes 18 en Villa Berthet y viernes 25 en Machagai.


El Ministerio de Producción, Industria y Empleo reprogramó el calendario del programa Remates Ganaderos Chaqueños por lo que en junio se realizarán tres de estos eventos, cada vez más convocantes para el sector de los pequeños y medianos ruralistas de toda la provincia.

De acuerdo con el cronograma actualizado las fechas para este mes serán las siguientes: sábado 12 en General San Martín, viernes 18 en Villa Berthet y viernes 25 en Machagai.

“A raíz de distintas cuestiones debimos reprogramar los calendarios por lo que tendremos un junio cargado de eventos con presencia en diferentes puntos del territorio provincial y acompañamiento de los productores”, aseguró este miércoles el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El equipo técnico encargado del programa se encargó de reacomodar las fechas establecidas originalmente, fijar un nuevo cronograma y ajustar todo lo vinculado a la logística en terreno para garantizar la realización de cada uno de los remates venideros.

Bravo explicó que el sexto evento del año organizado por la cartera productiva se concretará el sábado 12 en las instalaciones de la Sociedad Rural El Zapallar, de San Martín, donde saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada.

En tanto que el séptimo tendrá lugar el viernes 18 en la Sociedad Rural de Villa Berthet, también con la presencia de animales para abasto, conserva e invernada.

Y a modo de cierre de mes, el viernes 25, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Machagai se llevará adelante el octavo remate de 2021, con idéntica categoría de animales con salida a pista.

En los tres casos, las rondas se desarrollarán sin la presencia de público en general, en cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos a raíz de la pandemia de Covid-19 y tendrán como responsable de la bajada de martillo a la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.


COMPARTIR