El Instituto de Educación Superior "Rodolfo Walsh" realizará este viernes 22 una jornada artística, en el marco del Día Nacional del Estudiante Solidario, para lo cual convoca a quienes deseen participar que acerquen alimentos no perecederos, juguetes y útiles que serán donados a organizaciones solidarias de la zona.

La Resolución del Consejo Federal de Educación 17/07 incorpora al calendario escolar el día 8 de octubre como el “Día Nacional del Estudiante Solidario”, en recuerdo del accidente trágico vial protagonizado por los alumnos de la escuela ECOS, cuando regresaban de una actividad solidaria en la que llevaban ayuda a una escuela rural de Chaco, en el año 2006.

Dicha resolución insta a las instituciones a promover actividades de voluntariado juvenil y proyectos educativos solidarios para cooperar en el desarrollo comunitario, como asimismo, que las instituciones educativas mantengan vínculos regulares y sistemáticos con el medio local, desarrollando actividades de extensión, tales como las acciones de aprendizaje servicio. De esta manera promoviendo la creación de redes que fortalezcan la cohesión comunitaria e intervengan frente a la diversidad de situaciones que presenten los alumnos y sus familias.

En este marco, el I.E.S “Rodolfo Walsh” realizará una jornada este viernes 22, a partir de las 19:00 horas en sus instalaciones (Echeverría 784), en la que estudiantes y docentes compartirán espacios de promoción de la cohesión institucional y comunitaria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry