En un comunicado oficial emitido por la Oficina del Presidente, el Gobierno argentino repudió las acusaciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el Presidente Javier Milei. Las declaraciones de Puente, realizadas durante un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), generaron una fuerte reacción por parte del mandatario argentino.

"La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei", señaló el comunicado oficial del Gobierno argentino.

Además de denunciar las acusaciones infundadas contra Milei, el Gobierno argentino aprovechó la oportunidad para señalar problemas internos en la administración de Pedro Sánchez. "El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa", expresaron desde la Oficina del Presidente.

Además, criticó las políticas del presidente español, acusándolo de poner en peligro la unidad del Reino de España y de llevar a cabo medidas que afectan negativamente a la clase media y a la seguridad del país.

Ante estas acusaciones, Milei tomó medidas inmediatas, ordenando a sus ministros de Justicia y Relaciones Exteriores, Mariano Cúneo Libarona y Diana Mondino respectivamente, que intervengan y exijan una retractación por parte del ministro español.

Las declaraciones de Puente se produjeron durante un acto del PSOE, donde insinuó que Milei "ingería sustancias", un comentario que desató la indignación tanto del mandatario como de su círculo cercano.

El Gobierno  espera una retractación por parte del ministro español y reitera su compromiso con la defensa de la integridad y el honor del Presidente Milei.


COMPARTIR