El Gobierno provincial fortalece sus políticas de acompañamiento a pequeños y medianos productores chaqueños. En un encuentro entre diversas áreas provinciales y nacionales, se analizaron distintas alternativas para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial.

Repasaron la situación de las obras que ejecuta la provincia con respecto a la provisión de agua para la producción ganadera y hortícola en función de las prioridades establecidas por el gobierno provincial. Además, analizaron la situación de la variabilidad y la problemática del déficit hídrico en la región chaqueña y las obras que ejecuta la APA con las Comisiones de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS).

Se trató de una jornada de trabajo en la que participaron referentes de la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura de Nación. El principal objetivo es continuar con el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la provincia.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la APA, entre directivos y técnicos del organismo gubernamental, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo Marisol Barbieri y su colaborador Eduardo Oliva y representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En ese sentido, Barbieri resaltó que “las obras que se vienen encarando con las CoMAS forman parte de una experiencia inédita en el país”. Y explicó: “La planificación desde el Estado para la inversión, la captación y la recolección de agua, y a su vez para el riego, es el camino que entendemos para asegurar que en cada lugar de nuestro país haya, no solo producción de alimentos, sino que la misma sea realizada por medianos y pequeños productores, que a la vez genera ocupación y soberanía”.

El vocal de la Administración, Gustavo D’alessandro, quien estuvo presente junto al ingeniero Daniel Pegoraro, presidente del organismo, y el vocal Jorge Peyrano, declaró al respecto y contó que “brindamos información muy importante a los referentes de la Subsecretaría para que unamos los esfuerzos y comencemos a trabajar con el objetivo de seguir fortaleciendo y favoreciendo a pequeños y medianos productores, que son un sector muy importante para nuestra provincia”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry