El Ejecutivo pidió que los sindicatos presenten un plan de trabajo para que la empresa estatal opere sin conflictos, o caso contrario avanzará con un Plan Preventivo de Crisis.
En medio del conflicto entre el Gobierno y el sector aeronáutico, la administración de Javier Milei envió un ultimátum a los gremios que operan dentro de Aerolíneas Argentinas.
Según informaron fuentes oficiales a La Nación, desde Casa Rosada instaron a los sindicatos a presentar un plan para que la empresa estatal funcione sin conflictos, o caso contrario avanzarán con un Plan Preventivo de Crisis que derive en su cierre definitivo.
La advertencia llegó en medio de otro día de protestas en Aeroparque y Ezeiza, tras el paro sorpresivo de Intercargo por el despido de un trabajador de la empresa. La medida de fuerza generó cancelaciones y dejó a pasajeros retenidos dentro de los aviones de otras compañías privadas.
Frente a esta situación, el Ministerio de Seguridad también denunció ante la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y a la empresa Intercargo por "privación ilegítima de la libertad y extorsión".
"Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical. Un terrorismo sindical que para evitar perder privilegios busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina", sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.
Y agregó que el Gobierno acudirá a la Justicia porque "el que las hace, las paga".
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, presentó la denuncia contra APA e Intercargo en el Juzgado 11, a cargo Julián Ercolini.