Este domingo a la medianoche, día de culto en el que presentaba los nuevos episodios de sus “Historias Innecesarias”, el chaqueño Damián Kuc anunció el final del segmento que lo catapultó a la fama digital a través de YouTube, donde logró un enorme reconocimiento genuino mediante la difusión de casos nacionales, en su mayoría policiales, que narraba en pijamas.

“Les quiero contar una cosita que hace rato quería contarla y no había encontrado el momento adecuado. Un comunicado muy importante”, arrancó el youtuber en una seguidilla de historias en Instagram que hacían presumir lo peor para sus seguidores: “Este año, lamentablemente, no habrá historias innecesarias”, anunció sin rodeos.

Luego de dar a conocer la noticia, los usuarios de Twitter lo convirtieron rápidamente en TT, lamentando la decisión con distintos posteos acompañados de memes y frases del estilo “todo es tristeza y dolor”, “no estoy bien, que nadie me hable”, “me rompió el corazón”, entre otras humoradas.

En su explicación, Kuc confesó que las razones son “múltiples”, sin embargo, explicó que “la principal es que ya no siento identificación con el producto”. “Aburrimiento es la razón más grande. Pasaron cuatro años, es mucho tiempo, y siento que ya está. En el último tiempo sentía que estaba en una relación muy larga, que me quería separar y no podía decírselo, intenté opciones, ‘terapias de pareja’, tuve guionistas, editores, un montón de gente colaborando, intentando para ver que no me canse tanto, pero no funcionó, no termine de sentirlo”, contó.

Sin dejar esperanzas, recordó que “ya dos veces dije que no sé si sigo y después seguía, pero este año efectivamente ya es así”, y remarcó que “este año no sé qué pasará, y estoy contento con no saber. Es un ‘volantazo’ bonito después de cuatro años”. Más allá de su despedida, anticipó a su público que este año “se que sale un podcast en unos meses, y estoy embalando en un par de proyectos físicos”.

“No me queda más que agradecimiento. Los últimos tres años fueron idiotas, no tiene sentido lo que pasó, no podría estar más agradecido, permitieron que internet fuera mi trabajo y que pasen cosas que jamás pensé. Historias Innecesarias formó una parte muy grande de todo, y fue el comienzo, amerita darle importancia”, se despidió, y agradeció, entre otros, a “familiares de víctimas de algún caso que se acercaron para visibilizar esa historia”.

El segmento conocido coloquialmente como ‘las innecesarias’ puso de relieve la nueva forma de acercarse al público, dando lugar al joven que, desde Chaco, alcanzó un amplio público que lo aclamaba por redes sociales, mientras también se convertía en fuente de noticias mediáticas por su acercamiento directo con las fuentes.

Entre sus destacadas, se puede mencionar la historia sobre Robledo Puch con 10 millones de vistas, la del Clan Puccio con más de 6 millones, la del Robo del Siglo con más de 3 millones, o las de Cromañón, los hermanos Schoklender o el caso Solange, con más de 2 millones de visitas.

 

 

 


COMPARTIR